EL COLESTEROL ALTO AFECTA LA SEXUALIDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER


El colesterol alto no sólo es malo para el corazón; en las mujeres, también puede reducir la excitación sexual.

La hiperlipidemia, o los niveles altos de colesterol y de otras grasas en sangre, está asociada con la disfunción eréctil en los hombres, porque la acumulación de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos puede disminuir el flujo de sangre hacia el tejido eréctil. Dado que algunos aspectos de la excitación sexual femenina también dependen de la llegada de sangre a los genitales, el equipo de Katherine Esposito, de la Segunda Universidad de Nápoles, en Italia, comparó la función sexual en mujeres premenopáusicas con y sin hiperlipidemia.

Las participantes con hiperlipidemia dijeron que sentían significativamente menos excitación sexual, orgasmos, lubricación y satisfacción sexual que las mujeres con niveles de lípidos en sangre normales. Al 32% de las participantes con colesterol alto se les diagnosticó disfunción sexual, aunque se observó que la hiperlipidemia no les redujo el deseo sexual.

En otro estudio, publicado también en la última edición de la revista Journal of Sexual Medicine , el equipo de Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, en Italia, observó que las disfunción sexual femenina también está asociada con la diabetes, la obesidad y el hipotiroidismo.

TOP 10 DE CARBOHIDRATOS QUE TE AYUDAN A PERDER GRASA

Muchas personas piensan que los carbohidratos sólo te suben de peso, y tal vez tengan razón si sólo se enfocan a los simples. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Harvard señalan quienes consumen carbohidratos complejos o integrales bajan más rápido de peso.

Es muy importante que las personas consuman carbohidratoscomplejos, porque los simples son procesados por el cuerpo como grasa corporal, cuando no se queman en su totalidad.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, de Estados Unidos, los carbohidratos complejos se encuentran en los siguientes alimentos, que si los consumes de forma moderada, te pueden ayudar a quemar grasa.

1. Chícharos
2. Frijoles
3. Arroz integral
4. Quínoa
5. Avena
6. Granola
7. Cebada
8. Hortalizas
9. Garbanzos
10. Lentejas

Los carbohidratos complejos se convierten en glucosa en el cuerpo y son usados como energía para que el cuerpo y cerebro funcionen correctamente, pero cuando no se utiliza por completo, se almacena en el hígado y músculos para su uso futuro.

Además estos alimentos que contienen carbohidratos complejos suministran vitaminas y minerales importantes para la salud de las personas.

Así que la ingesta de carbohidratos recomendada por los nutriólogos es muy importante que provengan de los complejos (almidones) y azúcares naturales.