10 remedios caseros para las venas y arañas vasculares


1. Bañar la zona afectada con agua fría
El agua fría colabora con la desinflamación de las arañas vasculares y activa la correcta circulación sanguínea logrando que no se dañen las venas y den ese aspecto a tus piernas.

2. El consumo de frutas
El consumo de frutas es esencial para evitar la formación de arañas vasculares, principalmente las que contienen antioxidantes es otro remedio muy práctico, ya que ayudan en la circulación. Algunas de ellas son naranjas, limones, kiwis y frambuesas.
3. Aplicar vinagre de manzana
en la zona con arañas vasculares colabora con la tonificación y relajación de los músculos, por lo tanto también con la prevención y desaparición de las mismas. Debemos aplicarlo con un paño humedecido por lo menos por 20 minutos y repetir esta receta varias veces a la semana.
4. El aguacate ayuda a tratar las arañas vasculares



Mezclar medio aguacate con 10 gotas de aceite de rosa mosqueta (podemos conseguirlo en farmacias o negocios naturistas), lograr una mezcla homogénea y aplicar en las arañas acompañado de suaves masajes en forma de círculo por unos minutos. Dejar actuar 15 minutos más y enjuagar.
5. Dormir con los pies elevados
Dormir con los pies elevados a la altura del corazón. Puede resultar incómodo pero de esta forma colaboramos con la circulación sanguínea y prevenimos la aparición de nuevas arañas vasculares. puedes emplear alguna almohada para encontrar la posición más cómoda para conseguir un descanso completo y ayudar a tratar las arañas vasculares.
6. Evitar la ropa ajustada
Usar la ropa ajustada por largos periodos de tiempo puede ocasionar la aparición de venas y arañas vasculares, ya que este tipo de prendas hace que la sangre se estanque en un lugar y no circule correctamente por nuestras piernas.
7. Los alimentos ricos en vitamina K
Una correcta alimentación y dieta es sabido que ayuda a tratar muchos problemas relacionados a la salud, por ello el uso de la vitamina K presente en el pescado, vegetales verdes como la lechuga, el perejil y tomates refuerzan los vasos sanguíneos impidiendo que se rompan y se formen nuevas arañas vasculares o varices.
8. Hacer por lo menos 20 minutos de caminata
Realizar paseos, te recomendamos que cuando estés en el lugar adecuado puedas además de tratar las arañas vasculares, obtener los beneficios de andar descalzo.

Las caminatas, paseos y el movimiento junto al ejercicio aeróbico ayuda a prevenir su aparición de varices ya que al estimular al pie, se consigue que se active la circulación favoreciendo el correcto flujo sanguíneo, también la bicicleta cumple una función parecida.
9. Evitar cruzar las piernas
Evitar el cruzamiento de piernas o estar mucho tiempo de pie y sentado, ya que estaremos forzando nuestras piernas y perjudicando la circulación, esta acción hace que las venas ejerzan una mayor presión y haciendo que se expandan lo que puede ocasionar también la formaciónd e várices.
10. Limitar el consumo de sal
Reducir el consumo de alcohol y no fumar son aspectos importantes a la hora de prevenir las arañas vasculares e incluso la formación de varices, ya que afecta a las piernas directamente ocasionando una circulación sanguínea pobre y esto es un problema seguro de arañas vasculares en un futuro muy cercano, además evitar elvicio del cigarrillo te dará muchos otros beneficios para tu salud.
Masajes

Otro tratamiento para eliminar las varices rápidamente son los masajes. Puedes aprender a hacer masajes caseros. Lo importante es que recuerdes que nunca debes realizarlos directamente sobre las varices. Debes comenzar en los pies y subir poco a poco hasta las caderas, sin aplicar demasiada presión. De esta manera, se movilizan los tejidos congestionados y la sangre fluye hacia el corazón.

Utiliza las palmas de las manos y evita ejercer presión con las yemas de los dedos. El aceite esencial de ciprés es excelente para realizar masajes, ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos y mejora la circulación.

El aceite esencial de enebro es otra opción a tener en cuenta, debido a que es un gran estimulante local. Para mayor efectividad, lo ideal es que tus piernas están elevadas a 45 ° mientras las masajeas.

Reflexología

Entre los tratamientos para varices alternativos, se encuentra la reflexología. La reflexología podal se basa en la consideración de que los pies tienen puntos reflejos que se relacionan con diferentes áreas del cuerpo. Cuando estos puntos reflejos son estimulados de manera correcta, las dolencias que podamos padecer se alivian de forma gradual. La presión que se ejerce sobre la planta del pie con el dedo pulgar (primero de manera suave y luego con mayor intensidad) favorece la circulación sanguínea y elimina las pequeñas varices del pie.




Esta técnica es muy beneficiosa para mejorar la circulación de retorno. En algunos casos podemos aplicarnos reflexología nosotros mismos, pero para las varices es conveniente que la la reflexología la realice un profesional.
Como en cada terapia física, se requiere una práctica regular para obtener resultados beneficiosos. Lo ideal para las varices es dos veces a la semana durante tres a seis semanas.

Además de estos tratamientos para las varices, es necesario recordar algunos consejos generales:
Trata de no mantener la misma posición durante mucho tiempo, ya sea el estar parado, sentado o con las piernas cruzadas.
No utilices ropa ajustada que dificulte la circulación e intenta vestir medias de comprensión cuando sientas molestias intensas.
Eleva las piernas para mejorar la circulación y utiliza calzado cómodo, de un taco menor a 4 centímetros.
Evita fuentes de calor excesivo, una prolongada exposición al sol, la calefacción a la altura de las piernas, los baños con agua muy caliente, el consumo de alcohol, la depilación con cera y el tabaquismo.