Remedios caseros para la infección del riñón (pielonefritis)
Una infección de riñón, también conocida como pielonefritis, generalmente es causada por una infección bacteriana que se extiende desde el tracto urinario a la vejiga a través de la uretra y, por último, en los riñones. Puede afectar a uno o ambos riñones.
Las mujeres, especialmente las mujeres está embarazada, tiene un alto riesgo de infección en los riñones que los hombres. Otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar una infección de riñón incluyen la obstrucción de las vías urinarias, debilitamiento del sistema inmunológico debido a la diabetes, el VIH o los efectos secundarios de algunos tratamientos, el uso a largo plazo de un catéter urinario y que sufren de piedras o condición de riñón que bloquea o cambia el flujo de orina en los riñones.
Algunos de los síntomas comunes de una infección en los riñones incluyen el dolor en la espalda baja o donde están los riñones, dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre, dolor o sensación de ardor al orinar, la necesidad de ir al baño con frecuencia, cambio en el color de la orina y dolor por encima del hueso púbico.
Enlaces patrocinados
Si no se trata a tiempo, la infección renal puede conducir a complicaciones graves y daño permanente a los riñones. Con frecuencia, se recomiendan antibióticos para el tratamiento de la infección. Por lo tanto, asegúrese de consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados. También puede utilizar algunos remedios caseros para reducir los síntomas y promover la cicatrización.
Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la infección del riñón.
Aumentar la ingesta de líquidos
Aumentar la ingesta de líquidos cuando se sufre de una infección renal puede ayudar a reducir los síntomas y promover la recuperación rápida. Esto ayudará a eliminar las bacterias de la, residuos y productos tóxicos de los riñones, mantenerlos limpios y sanos.
Beba por lo menos 8 a 10 vasos de agua al día.
También se puede beber uno o dos vasos de agua de coco tierno o agua de limón al día.
Además, beber jugos de frutas y verduras para que su cuerpo recibe todas las vitaminas y minerales necesarios para combatir la infección.
Nota: Evite el café y el alcohol hasta que la infección haya desaparecido.
Compresa caliente
Dolor en la parte baja del abdomen, la espalda y las caderas es muy común cuando usted está sufriendo de una infección renal. Puede aplicar compresas calientes para reducir el dolor, relajar los músculos de su abdomen y aliviar la presión de la vejiga. También ayudará a reducir la inflamación.
Prepare una bolsa de agua caliente o calentar una almohadilla térmica a baja temperatura.
Poner en la zona inferior del abdomen, la espalda y las caderas durante unos minutos.
Repita si es necesario.
El jugo de arándano
El jugo de arándano es bueno para la salud de los riñones. Según un estudio de 2009 realizado por la Universidad de Minnesota investigadores, jugo de arándano es útil en el tratamiento de infecciones del tracto urinario e incluso puede prevenir la recurrencia en las mujeres jóvenes y de mediana edad. Esto a su vez ayuda a prevenir las infecciones renales.
El jugo de arándano hace que la orina sea más ácida. Esto evita que las bacterias para crecer en la pared de la vejiga y por lo tanto reduce el riesgo de infección.
Beba un vaso de jugo de arándano sin azúcar al día. No beber este jugo en grandes cantidades o por períodos prolongados ya que puede causar efectos secundarios. Beber más de 1 litro de este jugo todos los días durante un largo tiempo puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales, ya que contiene oxalato.
Yogur
El yogur que contiene antioxidantes y probióticos pueden ayudar a tratar la infección del riñón y también a prevenir la repetición. Las bacterias vivas del yogur inhibir la adhesión de las bacterias a las células epiteliales del tracto urinario. Además, el yogur ayuda a estimular el sistema inmunológico.
Comer 2 a 3 tazas de yogur natural con cultivos vivos diaria activa.
También puede agregar frutas ricas en fibra como las manzanas, hacer un sabroso batido y beber 1 o 2 veces al día.
El aumento de la ingesta de vitamina C
La vitamina C ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones. Aumenta los niveles de ácidos en los riñones, por lo que es difícil para las bacterias que causan la infección a crecer.
Coma 1-2 naranjas, pomelos o cualquier otro cítrico al día.
Además, comer alimentos ricos en vitamina C, como el brócoli, kiwi, pimientos, patatas, fresas, repollo y tomates.
También puede tomar suplementos de vitamina C una vez al día, preferiblemente con el desayuno. Consulte a un médico para obtener la dosis correcta.
Nota: No tome dosis altas de suplementos de vitamina C, ya que están vinculados a los cálculos renales, especialmente en los hombres.
Malvavisco
Un remedio herbal popular para las infecciones del riñón es la raíz de malvavisco. Tiene propiedades diuréticas que fomentan el aumento del flujo de la orina, por lo que las toxinas y productos nocivos se pueden liberar del cuerpo.
Por otra parte, el malvavisco puede luchar fácilmente contra los organismos hostiles. Además, sus propiedades antioxidantes protegen a las células a lo largo de las vías urinarias de los radicales libres.
Añadir 1 cucharada de raíces y hojas secas de malvavisco a una taza de agua caliente.
Deje reposar durante 8 a 10 minutos, luego colar.
Beber 2-4 tazas de esta solución cada día hasta que la infección es mejor.
Nota: Las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas con diabetes no deben tomar el malvavisco.
Remedios caseros para la infección del riñón (pielonefritis)
Ajo
Propiedades antibióticas naturales de ajo también ayudarán a combatir la infección del riñón. Además, actúa como un diurético para ayudar a los riñones a eliminar las toxinas y microorganismos nocivos del cuerpo.
Comer 3 dientes de ajo crudo al día con el estómago vacío para resolver una infección renal.
Alternativamente, puede intentar cápsulas o suplementos de ajo, pero sólo después de consultar a un médico.
Manzana
Las manzanas son ricas en fibra y propiedades anti-inflamatorias, y por lo tanto ayudan a tratar infecciones de los riñones. Las manzanas pueden mantener la orina más ácida en la naturaleza para evitar que las bacterias dañinas para crecer. El consumo regular de esta fruta también puede reducir el riesgo de problemas relacionados con los riñones.
Comer una manzana orgánica todos los días para mantener los riñones están funcionando adecuadamente.
También puede tratar de manzana o jugo de manzana.
Otros consejos
Realizar la higiene personal para evitar que las bacterias entren en su cuerpo.
Después de la relación sexual, orinar y lavarse adecuadamente para evitar que las bacterias se propaguen.
Vacíe la vejiga cada vez que sienta la necesidad de orinar y no se demore.
Evite los alimentos que son ricos en fósforo y potasio.
Deje de fumar, ya que dificulta las funciones de los riñones.
La obesidad puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales, a continuación, bajar de peso.
Utilice el aceite de oliva virgen y virgen extra para cocinar para evitar problemas relacionados con los riñones.
Evite los baños de burbujas, lo cual puede empeorar las infecciones renales.
Evite el uso de pantalones ajustados o ropa interior sintética para reducir el riesgo de una infección renal.
Remedios caseros para la infección del riñón (pielonefritis)
Jugo de Perejil
Funciones de jugo de perejil como un limpiador para los riñones, la promoción de un aumento en el flujo de orina. Esto significa que puede ayudar a eliminar las toxinas y microorganismos nocivos presentes en los riñones.
Añadir 1 cucharada de perejil fresco picado o perejil seco a una taza de agua hirviendo. Deje reposar por 5 minutos, dejando que el agua fría y escurrir. Beber dos veces al día durante un par de semanas para combatir una infección en los riñones.
También puede mezclar ¼ taza de jugo de perejil, ½ taza de agua y un poco "de miel y jugo de limón. Beber 2 veces al día durante 1 a 2 semanas.
Nota: perejil puede ayudar a minimizar los síntomas y promover la recuperación de una infección renal, pero es recomendable consultar a su médico antes de utilizar esta hierba, ya que puede interferir con ciertos medicamentos.
El vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene ácido málico, que tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar en el tratamiento de infecciones de los riñones. Además, puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en el cuerpo y evitar la propagación de la infección.
Mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica y 2 cucharaditas de miel en un vaso de agua tibia.
Beber 2 veces al día durante un par de semanas.